Felicitamos a la profesora Paola Díaz, quien ganó la Beca Fulbright, y que junto a 534 profesionales de la educación de Argentina, de los cuales 18 son docentes de Mendoza, viajaron a Estados Unidos para capacitarse en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, con motivo del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright para el intercambio educacional entre ambos países.

21 de noviembre de 2017, 15:14.

imagen Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes de la Nación 2017 para Docentes

La Beca Fulbright

Objetivo general

El Programa Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes esta destinado a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades educativas para realizar cursos cortos de formación en áreas de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativa, en universidades estadounidenses.

Destinatarios: docentes, directivos y supervisores argentinos, de los niveles inicial, primario y secundario en todas sus modalidades educativas y, del nivel superior: los que se desempeñan en institutos no universitarios de formación técnico profesional e institutos de formación docente.

Finalidad: realizar cursos cortos de formación en áreas de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativa, en universidades estadounidenses a determinar por el MINISTERIO. Se dictarán en español o con traducción.

Duración de la estancia: los cursos de capacitación tendrán una duración de entre 2 a 3 semanas.

Periodo de realización: entre septiembre y octubre de 2017, en fechas a determinar por las partes que organizan esta beca en la Argentina y en los Estados Unidos.

Las candidaturas fueron analizadas en función de:

• Antecedentes y desempeño académico.
  • Experiencia docente y antigüedad en el cargo del para el que se presenta.
  • Participación social.
  • Consistencia y claridad en las motivaciones justificación para obtener la beca.
  • Solidez en la explicación de la aplicación potencia de los aprendizajes adquiridos en la práctica profesional.
  • Desempeño en la instancia de entrevista personal

Las fotos corresponden a la Escuela Secundaria Federal Hocking, en Ohio.