Alumnos del DAD que tuvieron 1º lugar en Emprende U, participaron en Mendoza+B

Alumnos del DAD que participaron en EmprendeU, resultaron ganadores en la categoría M14 el proyecto ganador fue “Árboles contenidos” y participaron en MENDOZA+B que inaugura sus actividades para el desarrollo económico, social y ambiental de la Provincia.

10 de mayo de 2018, 14:42.

imagen Alumnos del DAD que tuvieron 1º lugar en Emprende U, participaron en Mendoza+B

El Proyecto

El Proyecto “Arboles Contenidos”  del Departamento de Aplicación Docente resultó Ganador en la categoría M14 del Desafío Azul (Smart Cities) en el  Emprende U. Organizado por el Programa Universidad Emprendedora del Área de Desarrollo Emprendedor en articulación con el Área de Egresados de la UNCuyo.

El equipo estuvo integrado por las alumnas Rebeca Cardoni, Bianca Lucero y Eluney Cabrera de 1°8°. Fueron asesoradas por la Prof. Valeria Meljin (Coordinadora del área de Biología) y el Prof. Daniel Ordovini (Coordinador de la orientación en Ciencias Naturales).

imagen MENDOZA+B

MENDOZA+B

Con apoyo de CAF, se lanzó la iniciativa de innovación social Mendoza+B, una propuesta colaborativa de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil que busca hacer de Mendoza una provincia más sustentable. Con esto, los distintos sectores buscarán sumarse a los nuevos estándares de desarrollo que ya se ponen en práctica en el mundo.

Con la participación de más de 300 personas -entre empresarios, funcionarios públicos y sociedad civil- se inauguró en la Bodega Centenario la iniciativa Mendoza+B.

Se trata de una propuesta innovadora en la Argentina, impulsada por CAF -banco de desarrollo de América Latina-, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza junto con el Movimiento de empresas B liderado por su fundación, Sistema B en Argentina.El Movimiento B promueve una nueva economía que define el sentido del éxito de los negocios a través de la creación de valor financiero, social y ambiental.

Ya hay más de 260 empresas B certificadas en la región, de las cuales 74 están en Argentina. Como lo destaca Ana Mercedes Botero, directora de Innovación Social de CAF, "estas empresas superan el paradigma tradicional de la búsqueda exclusiva de la rentabilidad y representan un inmenso potencial para cambiar la sociedad en que vivimos, para hacerla más humana, más acorde con el bienestar de sus ciudadanos y más consecuente con los desafíos globales".

CAF es un aliado estratégico del Movimiento y de Sistema B desde hace ya varios años. "Nuestro apoyo se centra principalmente en el desarrollo de legislaciones favorables a las empresas con propósito; la consolidación de una red global de conocimiento que sistematice modelos de negocio de triple impacto; y el fortalecimiento y difusión de herramientas de medición de impacto y de benchmarking social y ambiental", destacó Andrés Rugeles, director representante de CAF en Argentina.

Mendoza+B articula a los distintos actores de la Provincia con el objetivo de invitar y capacitar a las empresas de la zona a que midan sus impactos sociales y ambientales, para diseñar un plan de mejoras continuas y formar una red de empresas que utilizan la fuerza de los negocios para el impacto positivo.El encuentro, en línea con la agenda 2030 de Naciones Unidas, marca el inicio de una agenda que incluye 12 meses de encuentros, espacios y talleres de innovación, medición y gestión del impacto socio-ambiental para que las empresas conozcan su impacto y se transformen en agentes de cambio del territorio.

Manuela Imas, coordinadora de Mendoza+B explicó que esta es una iniciativa integral que busca potenciar el desarrollo económico, social y ambiental de la Provincia. Por su parte, el director de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Provincia de Mendoza, Guillermo Navarro, destacó la importancia de potenciar las capacidades locales y la generación de oportunidades en la población y empresas mendocinas para la consecución de un desarrollo sostenible, armónico y sano.

Fuente: Diario MDZ