Alumno del D.A.D. en la Olimpíada Informática Argentina

Mendoza estuvo representada por 4 alumnos, dos de Tunuyán, 1 del Colegio Norbridge y 1 del DAD, Gabriel Paz García de 9° 14°.       Entre en VER MÁS...  o en la imágen para ver fotos y más información relacionada a este tema.

17 de noviembre de 2010, 10:35.

imagen Alumno del D.A.D. en la Olimpíada Informática Argentina

La Olimpíada Informática Argentina es una de las Olimpíadas reconocidas, auspiciadas y financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación.
  Consta de 3 competencias:
          - Inicial, dirigida a alumnos de primaria (5°, 6° y 7° año), en la que se compite en grupos de hasta 3 alumnos resolviendo problemas con Utilitarios.
          - Utilitarios, parecida a la de Inicial, dirigida a alumnos del secundario (8° año en adelante). Tiene 3 niveles y se resuelven problemas integradores con Utilitarios.
          - Programación, la más antigua y la única con proyección internacional. Participan alumnos del secundario, en forma individual (de 8° en adelante) resolviendo 3 problemas de naturaleza algorítmica, realizando programas en lenguaje C o Pascal. También tiene 3 niveles.
     El calendario de participación comienza en abril de cada año para las competencias de Inicial y de Utilitarios, y en mayo para la competencia de Programación.
    En el Certamen Nacional, que este año se realizó el sábado 23 de octubre en la Universidad Nacional de La Matanza, participaron alumnos de más de 10 provincias y tuvieron 4 horas para resolver 3 problemas.

Los resultados tardan en llegar, porque deben ser exactos y una diferencia de 1 milisegundo en la velocidad en la que los programas resuelven los casos de prueba, puede ser la diferencia entre estar o no en la selección nacional.

Es destacable que los alumnos que participan en el Certamen de Programación, tienen todos los gastos pagos por la Olimpíada para el viaje Nacional o Internacional.
    Para mayor información, chequear la página www.oia.org.ar